Stryker: SRT Viper 2013 ya tiene nuevo emblema

El Dodge Viper es uno de esas raras ocasiones en las que cada nueva generación del deportivo (o nuevo gran rediseño) tiene un nuevo logo adornando el capó. Todo empezó con "Sneaky Pete", el cual fue reemplazado por "Fangs" cuando Dodge presento la nueva y más radical versión del reptil motorizado el año 2003. Para el nuevo Viper 2013, el primer modelo bajo la marca SRT en vez de Dodge, se diseñó el nuevo logo llamado "Stryker". De esta forma se celebra e indica la nueva dirección que tomó el deportivo Americano-"Italiano".

Vince Galante es el nombre del artista y diseñador de Chrysler detrás del logo, el que se destaca por darle mayor profundidad a la grafica mientras, al mismo tiempo, mantiene el "look siniestro" y la "sonrisa maligna" que podrían caracterizar a un vehículo como el Viper. Vince Galante es un joven artista (menor de 30 años), lo que explicaría la cierta influencia que tiene el logo con series como Thundercats o Transformers, a lo él responde "Nunca miré imagenes de los Thundercats mientras diseñaba el nuevo logo, pero ya que lo mencionan, puedo notar que el diseño tiene ciertos elementos de ahí [Thundercats], pero más intencionalmente tiene algunas líneas que reflejan al nuevo Viper"

El diseño de la víbora para el logo fue elegido de entre otras 20 variaciones, elección que realizó Mark Trostle, director de diseño de SRT; "Vince nos trajo a mí y a Joe Dehner el sketch hecho en lápiz, y ambos dijimos 'Ese es'. Sabíamos que Vince había creado un nuevo icono. El nuevo emblema Stryker es el emblema más refinado, siniestro y de más hermoso aspecto que existe, justo igual que el diseño del nuevo vehículo."

El nuevo Viper estará presente en el Salon del Automovil de Nueva York en Abril proximo.

powered byDisqus