Spyshots del próximo Serie 3 Gran Turismo de BMW

La competencia entre los tres alemanes premium es férrea. No importa si uno de ellos inventa un subsubsegmento donde poder vender algo, los otros le seguirán el paso y le harán la competencia. Audi hace no mucho tiempo lanzó el A7, un modelo que no se diferencia mucho del A8 o A6, salvo por la parte trasera más elevada del A7. BMW vió que estaba dejando de lado ese tipo de autos, por lo que lanzó el Serie 5 Gran Turismo.

Ahora repite la historia, después que Audi haya presentado el A5 Sportback BMW se puso a trabajar rápidamente en algo para quitarle algo de mercado. Y de eso nació el Serie 3 Gran Turismo, modelo con el que pretenden corregir los errores cometidos en el Serie 5 Gran Turismo, que en lugar de tener una línea sutil como en el A7, resultó con un extraño estilo que quedó a medio camino entre un crossover, sedán e intento de station wagon, que por supuesto no le fue tan bien como esperaban.

Mecánicamente no tendrá muchas diferencias con el Serie 3 común y corriente, ya que mantendrá las mismas opciones motrices, incluyendo los nuevos motores de 4 cilindros turbo a gasolina y diesel, el de 6 cilindros en línea con turbo y 3 litros de cilindrada, y probablemente una versión Active Hybrid también salga a la venta, la que comenzará posiblemente durante la primera mitad del próximo año.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus