Spyshots del i8 coupé

Continuando con las pruebas invernales, aprovechando el clima polar del norte europeo, BMW sacó a su futuro deportivo híbrido, el primero que tendrá la marca de este tipo. A diferencia de las veces anteriores, ahora estaban usando la versión de producción final del modelo, lo que será muy importante para ver como se comportará el vehículo cuando la temperatura baje de los 0 ºC.

Este modelo usa la nueva arquitectura de BMW, LifeDrive, que se basa en el uso de aluminio para la estructura, y fibra de carbono para la carrocería. Este tipo de fabricación la usarán en ambos modelos de la submarca i, ya que le permite un peso bajo, lo que es bastante útil en vehículos deportivos o eléctricos.

Ver en YouTube

La plataforma motriz del i8 consta de un motor a gasolina, de 1.5 litros turbo, el que impulsará el eje trasero, mientras que para el eje delantero habrá un motor eléctrico, el mismo que tendrá el i3. El motor eléctrico irá conectado a una transmisión de doble embrague; sumando ambos motores se espera que tenga una potencia total de 350 hp, lo que será suficiente para impulsar al i8 hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, gracias a su bajo peso.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus