Renault tendrá su modelo de lujo basado en un Mercedes Benz

Entre Renualt-Nissan y Mercedes Benz hay una serie de proyectos en conjunto, entre los que se cuentan la nueva van Citan de Mercedes Benz, basada en una plataforma Renault, la producción de motores Mercedes en la planta de Nissan en Tenessee, y el diseño de una plataforma en común para el Smart y el Twingo.

El próximo proyecto fue revelado por el CEO del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien hablando con periodistas dijo que el fabricante francés está en las primeras etapas de diseño de un nuevo sedán de lujo, basado en una plataforma alemana. Según Ghosn, al fin serán ellos los beneficiados con este trato, ya que al menos un vehículo de Daimler les servirá para algo.

En Renault dijeron que tienen planes para tres modelos de lujo, incluyendo una nueva generación de la minivan Espace, programada posiblemente para el 2014. El modelo basado en una plataforma de Daimler será el tercero de ellos.

Recordemos que el fabricante francés no ha tenido mucha suerte en este segmento, por lo que esperan que al tener una plataforma ya conocida y probada, puedan tener algo más de suerte esta vez.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus