Porsche Motorsport: Se destacan seis finalistas en la selección de pilotos juveniles

El proceso de selección para encontrar pilotos Porsche juniors para la temporada del 2012 ya está en la recta final. En las pruebas en la pista de Vallelunga (Italia) se destacaron seis finalistas de entre 18 a 21 años con tiempos por vuelta sobresalientes y demostraron un progreso impresionante durante los dos días.

 (20, Austria), Tom Blomqvist (18, R.U.), Michael Christensen (21, Dinamarca), Mario Farnbacher (19, Alemania), Ramon Pineiro (21, España) y Dennis Trebing (20, EE.UU.) habían conseguido clasificarse en un riguroso proceso de selección contra otros jóvenes de talento de todo el mundo.

En la actualidad, Porsche Motorsport está evaluando los datos de tiempos de todas las vueltas de prueba para luego compararlos con los resultados integrales de medicina deportiva. Los pilotos seleccionados recibirán apoyo como Porsche juniors en la Carrera Cup de Alemania. Porsche proporciona la mayor parte del presupuesto de la temporada. Los pilotos juniors eligen sus propios equipos para los cuales desean competir. Un entrenador de jóvenes se encarga del entrenamiento de los Porsche juniors y está a disposición de ellos en calidad de mentor.

El piloto profesional Sascha Maassen (42) asume esta función. Este piloto alemán fue piloto de fábrica de Porsche desde el 2000 al 2009, y esta temporada compite en la Serie Americana de Le Mans en un Porsche 911 GT3 RSR. Maassen tiene mucha experiencia como buscador de talentos, entrenador e instructor de conducción. Al volante de los prototipos deportivos y automóviles de carrera GT de Weissach, Maassen ganó en tres ocasiones la Serie Americana de Le Mans y celebró victorias de clases en las carreras de 24 horas de Le Mans y de 12 horas de Sebring.

“Los seis finalistas han tenido muy poca oportunidad de obtener experiencia al volante de un coche de carrera GT. Ellos han superado con creces nuestras expectativas”, elogia Maassen. “Todos los pilotos aprendieron con rapidez como deben conducir el Porsche 911 GT3 Cup para ser veloces.”

Además del apoyo financiero, los pilotos recibirán ayuda similar a la de los pilotos de fábrica de Porsche de éxito internacional. Forman parte del programa pruebas de aptitud física con planes de entrenamiento adaptados constantemente, así como también capacitación con la prensa y obligaciones con los patrocinadores. Inicialmente el programa tendrá una duración de cuatro años.

Desde 1997, Porsche ha participado activamente en apoyar a los jóvenes en automovilismo. Los actuales pilotos de fábrica de Porsche Timo Bernhard, Marc Lieb y Patrick Long fueron entrenados como Porsche Juniors. Recientemente en el 2011, Marco Holzer pasó de Porsche Junior a piloto de equipo. Otros nombres famosos que han emergido de este programa de becas son Dirk Müller, Lucas Luhr y Mike Rockenfeller.

powered byDisqus