Perú presenta una solicitud formal para formar parte del Dakar 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy la solicitud oficial por parte del gobierno peruano para participar nuevamente de la edición 2013 del Rally Dakar.

“El ministro de Comercio Exterior (José Luis Silva Martinot) estuvo el lunes en París. Se presentó la solicitud formal para que Perú sea miembro de la competencia”, afirmó a la Agencia Andina.

Boza señaló que Chile ya tiene la llegada, mientras que Argentina también es candidato, por lo que expresó su confianza de que Perú pueda ser parte del Dakar 2013.

“Primero se está evaluando el impacto del Dakar en nuestro país”, sostuvo.

Silva Martinot se reunió con los organizadores del Dakar, la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), para presentar a Perú como posible partida de la edición del siguiente año.

“Por la información que nos han dado, a fines de febrero o comienzos de marzo lanzan el anuncio formal del siguiente Dakar. Tenemos el pliego de requisitos, hay que seguir trabajando en eso”, refirió.

El Rally Dakar 2012 se corrió desde el 1 hasta el 15 de enero y la última edición fue la primera que pasó por el Perú, recorriendo los departamentos de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.

Fuente: Agencia Andina

powered byDisqus