NatGeo dice que las 24 horas de Le Mans es el mayor evento deportivo del mundo

National Geographic (NG o NatGeo) catalogó a la competencia "24 hour at Le Mans" como el mayor evento deportivo en el mundo, superando a Las Olimpiadas, el Campeonato Mundial de Futbol y el últimamente tan bullado Superbowl norteamericano (evento que solo ellos organizan, promocionan y ven) .

Las 24 horas de Le Mans se comenzó a efectuar en Mayo de 1923 y ha sido un evento anual desde ese entonces. La idea detrás de esta tan exigente competencia es enfrentar diferentes fabricantes de la industria automotriz y equipos en un circuito durante 24 horas ininterrumpidas de carrera. El ganador del evento no es el equipo con el vehículo (o motor) más rápido, sino que también el que tenga el motor más confiable, o sea, el que sea capaz de funcionar en tan exigentes condiciones por 24 horas completas. Cada vehículo tiene un equipo de tres pilotos, quienes suben al vehículo a conducir por (típicamente) periodos de dos horas cada uno. Pero si bien comúnmente uno se refiere al "equipo" como solo 3 pilotos, lo cierto es que Las 24 horas de Le Mans es un verdadero deporte en equipo cuando consideras a los mecánicos, el fabricante (del auto), el jefe de equipo y todas las demás personas que trabajaron para crear, desarrollar, testear, preparar, transportar un vehículo ganador.

Lo sorprendente de todo esto es que la elección mas fácil parecía ser Las Olimpiadas o el Campeonato Mundial de Futbol, pero National Geographic tomo el camino menos recorrido y decidió apoyar una verdaderamente agotadora competencia que pone a prueba hombre y maquina. Aplaudo de pie National Geographic. ¿Quién puede decir ahora que conducir no es un deporte de verdad?

Cabe mencionar que esta no es primera vez que la prestigiosa revista coloca a las 24 horas de Le Mans en el primer puesto de su lista. De hecho, desde el 2010 hasta ahora, la exigente competencia automotriz ha permanecido invicta en el primer lugar. Bravo National Geographic, bravo.

Via: the-le-mans-24-hours-the-world-s-no1-sporting-event-according-to-the-national-geographic

powered byDisqus