Mini presentará el Clubvan Concept en Ginebra

Mini anuncio el día de ayer que su nuevo modelo conceptual, el Mini Clubvan Concept, se presentaría por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. El mencionado vehículo es una unión entre funcionalidad y entretención, o al menos lo que los ejecutivos de Mini dicen que es la idea fundamental tras el Mini Clubvan.

Y para lograr ese objetivo los ingenieros de MINI tuvieron que castrar el interior del vehículo y diseñar una área cerrada para transportar carga. Súmenle a eso que los vidrios traseros son totalmente opacos y ya tenemos la formula de Mini para la "perfecta" van utilitaria y de paso justificando el nombre Clubvan.

Si bien este no es vehículo que elegirías si quieres llevar unos cuantos amigos o a tu familia dentro (excepto la suegra, el área de carga con reja incluida es perfecta) , el último concepto de la compañía inglesa dice ser una alternativa practica orientada a clientes que tengan pequeños negocios y necesiten transportar carga de no mucha envergadura. Para esto, la fórmula del Mini se basa básicamente en un conceptual de cinco puertas diseñado para ser practico y a la vez elegante, con puertas traseras que pivotean de tal forma que al abrirlas el área trasera de carga queda completamente accesible, dos puertas delanteras para el conductor y el acompañante respectivamente y finalmente una quinta puerta suicida para un fácil acceso al área de carga.

Dentro del área de carga se pueden esperar varios puntos de anclaje ubicados en distintos niveles para sujetar la carga interior y evitar que esta se mueva de lado a lado mientras el vehículo esta en movimiento además de una reja metálica que evita que los objetos caigan sobre el conductor o el pasajero.

Más datos tecnicos aparecerán cuando el vehiculo sea presentado en Ginebra en unas cuantas semanas más.

powered byDisqus