Más detalles de la F-150 china; Ford no está feliz

Dias atrás les mostramos una nota sobre una camioneta Jac con un sospechoso parecido a la superventas de Ford, la camioneta F-150. Las imágenes han causado revuelo en varios lugares, ya que al parecer esta camioneta no es ninguna colaboración entre ambas marcas, sino que es una vil y burda copia a escala.

Aparecieron nuevas fotos de la controvertida camioneta, esta vez con gente alrededor, para mostrar que es una F-150 a escala. De un tamaño reducido, la copia de Jac está lejos de tener los motores de grandes cilindradas que habitualmente vemos en dicho vehículo, o los nuevos EcoBoost que está fomentando la marca del óvalo. Nada de eso, como opciones para la Jac 4R3 hay un motor 1.8 turbo a gasolina de 150 hp, y un 2.8 turbodiesel cercano a los 120 hp.

Lo peor es que según las fuentes, no hay relación alguna entre ambas marcas, a diferencia del trato que tienen por ejemplo General Motors y Saic en China. Según las distintas fuentes, es probable que Ford ponga demanda en cada país donde Jac trate de vender la camioneta, que dicen está destinada a China, África y América del sur. Más detalles del modelo saldrán a la vista cuando haga su estreno oficial, en abril durante el salón de Beijing.

Fuente: Diariomotor

powered byDisqus