Lexus es la marca más fiable, según un estudio de J.D. Power

Lexus, la marca de lujo de la japonesa Toyota, ha sido la marca con menor índice de incidencias, según el Eelaborado por el instituto estadounidense de investigación J.D. Power y Asociados sobre automóviles con tres años de antigüedad.

El informe refleja que Lexus es la marca con mayor fiabilidad de 2012, mientras que su modelo LS ha sido el vehículo con menor número de problemas de toda la industria del automóvil. El 'top five' de firmas más fiables lo cierran Porsche, que fue segunda y la primera compañía europea del estudio, seguida de Cadillac, de Toyota y de Scion (Toyota).

Este documento indica que Lexus registró una media de 86 problemas por cada cien vehículos, lo que supone 46 incidentes menos que la media de la industria, que se sitúa en 132 incidencias por cada cien vehículos entregados. Por debajo de la media también se situaron marcas como Mercedes-Benz, Lincoln, Ford, Buick, Hyundai, Acura y Honda.

LOS MODELOS

Por otro lado, el grupo japonés Toyota fue la compañía que colocó a mayor número de modelos entre los que menor número de incidencias tuvieron en sus respectivos segmentos de mercado, con un total de ocho automóviles. Estos automóviles fueron los Lexus ES 350, RX 350, así como los Scion tC y xB y los Toyota Prius, Sienna, Tundra y Yaris.

Por su parte, Ford situó a tres modelos (Ford Explorer, Ford Fusion y Lincoln MKZ) como los mejores de su categoría en cuanto a número de incidencias, mientras que General Motors situó al Buick Lucerne y al Chevrolet Equinox en estas posiciones.

Por categorías, el mejor modelo subcompacto fue el Toyota Yaris, mientras que el Toyota Prius dominó en el segmento de compactos, el Scion tC en el de deportivos, el Ford Fusion en la de autos de tamaño medio y el Buick Lucerne en el de vehículos grandes.

Asimismo, el Lexus ES 350 fue el mejor vehículo de entrada en el segmento premium, el Hyundai Genesis obtuvo la primera posición entre los coches premium de tamaño medio, el Scion xB entre los coches polivalentes y el Chevrolet Equinox entre los todoterrenos compactos.

 

 

LOS TODOTERRENOS

Según el estudio, fue el Ford Explorer el ganador en fiabilidad, mientras que el Lexus RX 350 fue el todoterreno medio premium con mayor fiabilidad, el Nissan Frontier obtuvo la misma posición en la categoría de 'pick-ups' medios, el Toyota Sienna en la de monovolúmenes y el Toyota Tundra en la de 'pick-ups' grandes.

El vicepresidente de Automoción Global de J.D. Power, David Sargent, apuntó que a pesar de las enormes dificultades a las que tuvieron que hacer frente las marcas de automóviles hace tres años (en 2009), los fabricantes siguieron aumentando su compromiso con la calidad.

"Tres años después, los propietarios de estos modelos están disfrutando de niveles de fiabilidad de sus vehículos sin precedentes y los fabricantes están experimentando la recuperación del mercado", añadió.

Revisa acá el estudio completo de JD Power.

Fuente: Europa Press

powered byDisqus