Lamborghini trabaja en un Aventador roadster

Ya que el Aventador es el último juguete de Lamborghini, no es de extrañar que el siguiente paso en la evolución del modelo sea una versión roadster, tal como ha sucedido con casi la mayoría de los otros vehículos de su línea.

Dicha versión del Aventador ya fue vista en las pruebas de invierno al norte de Suecia, donde circulaba un prototipo roadster junto a otros modelos de la marca. Este prototipo casi pasó inadvertido, ya que tiene como camuflaje partes falsas del techo del Aventador, pero al verlo de cerca se veía algo distinto del resto.

Según la fuente, el techo removible pareciera estar fabricado de fibra de carbono en lugar de tela, como lo es en el Murcielago Roadster. Y como es de esperar, la versión Roadster será levemente más pesada que la coupé, debido al refuerzo estructural extra que necesita en el chasis para suplir la falta de techo.

Mecánicamente no habrá cambios, ya que se mantendrá el motor V12 de 6.5 litros y 691 hp, conectado a una transmisión manual automatizada de siete velocidades, que entregará la potencia a las cuatro ruedas.

Este modelo probablemente sea estrenado en el salón de Ginebra, la próxima semana.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus