La compra de PSA Peugeot-Citroen por parte de GM sería de un 7%

Parece ser que, efectivamente la compañía francesa PSA Peugeot-Citroen estaría vendiendo el 7% de la compañía al gigante norteamericano General Motors, el hecho se efectuaría la próxima semana, todo esto como parte de una alianza estratégica de desarrollo.

Si el negocio se concreta, incluirá un acuerdo de statu quo, el que especifica que General Motors no puede seguir adquiriendo mayor porcentaje de Peugeot sin autorización. Peugeot sin embargo, puede ofrecerle a los norteamericanos que compren cierto porcentaje a través de una emisión de derechos como parte de la transacción. Es decir, General Motors no podrá seguir comprando a Peugeot "por debajo de la mesa" (comprando las acciones a terceros), pero Peugeot podría eventualmente llegar a ofrecérselos directamente.

Según las personas involucradas en la transacción, una alianza GM-Peugeot podría involucrar una co-participación en el desarrollo de motores y la construcción de vehículos juntos en una misma región. Todo esto tiene mucho sentido para GM, quien como el fabricante más grande del mundo, sigue construyendo alianzas en distintas regiones. Más importante aún, esto los podría ayudar para transformar a Opel en una marca que deje ganancias.

Sin embargo, a una semana del supuesto acuerdo, fuentes indican que aun no hay nada seguro y que el tamaño de la tajada que compraría GM puede variar, la cual hasta ahora se cree que sería 7%, pero podría llegar a ser menos de 5%.

Via: autonews.com

 

powered byDisqus