Kia entrega los primeros dibujos oficiales del K9

El próximo sedán de Kia será el hasta ahora conocido como K9, modelo que ocupa la plataforma del Hyundai Genesis sedán, y que pasará a ser el modelo insignia de la marca. Hasta ahora teníamos un par de fotos espía del modelo fuertemente camuflado, por lo que poco se podía saber sobre la forma exterior, pero ahora Kia ha liberado unos dibujos oficiales, que adelantan algo la forma final del vehículo.

Este vehículo será el primer sedán de tracción trasera de la marca, y saldrá a la venta en Corea en junio de este año, mientras que para otros mercados se confirmará después la fecha de lanzamiento. Dentro de la compañía el modelo es conocido como el KH.

Aunque no han querido dar ningún indicio sobre los posibles motores, al ser la misma plataforma del Genesis es probable que tenga los mismos motores de ese modelo, un 3.8 V6, un 4.6 V8, y el nuevo motor 5.0 V8 que es el tope de gama en el Genesis.

Desde Kia dijeron en comentarios que "Nuestro nuevo modelo estrella integra todas nuestras opciones clave, como el diseño, la performance, detalles de alta tecnología y un sistema de información y entretenimiento a bordo, todo en un modelo que seguramente destacará entre la competencia".

Fuente: Carscoop

powered byDisqus