Jueza norteamericana que eliminaba sus propias multas de tránsito es el nuevo ejemplo de justicia autónoma y autosuficiente

Ser un juez ciertamente debe tener sus ventajas o beneficios, pero desestimar (del término legal) tus propias multas de tráfico al parecer no es una de ellas.

Y es que un jueza de Pensilvania justamente acaba de aprender que entre los beneficios del trabajo, desestimar sus multas de tránsito no estaba en la lista, por lo mismo ahora enfrena cargos criminales por, presuntamente, estacionarse como idiota en reiteradas ocasiones y luego auto-denegarse el pago de sus multas.

Según el Procurador de Pensilvania, la jueza que fue sorprendida en esta acción tiene cargos por conflictos de intereses, manipulación de documentos públicos y obstrucción. Las multas que recibió la jueza incluyen 2 multas de estacionamiento frente a su casa y una de registro vencido de su BMW.

Kelly Ballentine, nombre de la jueza, esperaba que le llegaran citaciones a su casa por las multas impagas, para luego acceder al sistema online de la corte y desestimar las citaciones. En este momento está en libertad tras pagar un fianza de $25.000 USD | $ 12.094.499 CLP

Via: reuters.com

powered byDisqus