Invasión oriental aún no se detiene: Firma de inversiones China compra De Tomaso

Según indican los últimos reportes, el pasado viernes una subsidiaria de la forma China de inversiones Hotyork Investment Group compró exitosamente la fábrica italiana de automóviles De Tomaso.

De Tomaso había sido recientemente revivida gracias al trabajo del ex CEO de FIAT, Gianmario Rossignolo, en el 2009, pero rápidamente enfrentaron problemas financieros cuando trataban de lanzar al mercado tres nuevos modelos.

No hay muchos detalles del proceso de compra o las clausuras por el momento, ni tampoco se ha hecho un anuncio oficial, pero Qiu Kunjian (Director de Hotyork) dijo "Estamos considerando el plan de negocios y creemos en la oportunidad de desarrollar todo el valorable potencial de la compañía. Estamos trabajando para finalizar los últimos detalles e implementar el acuerdo en los próximos días."

De ser exitoso todo este asunto, el futuro de De Tomaso se ve prometedor si los tres nuevos modelos llegan al mercado. Actualmente la empresa está con el desarrollo de un nuevo sedan, un crossover y el sucesor del icónico Pantera.

Esta demás decir de lo ansiosos que estamos por ver una versión moderna del Pantera llegando a las calles. Para aquellos que no lo recuerden o no lo conozcan, el Pantera se caracterizaba principalmente por ser una amalgama entre la potencia americana y el estilo italiano. El producto final era un deportivo de diseño muy italiano, pero con un V8 5.8L proveniente de Ford.

Via: de-tomaso-sold-to-chinese-investment-firm

powered byDisqus