Great Wall Motors inaugurará mañana su primera fábrica en Europa

El fabricante chino Great Wall Motors inaugurará mañana martes 21 de febrero su primera factoría fuera de China, en Bulgaría, la que pretende que sea el puntal de su expansión en el Viejo Continente.

Según Litex Motors, socio búlgaro de la marca china, comunicó que la producción de la planta de ensamblaje, emplazada en Bahovitsa, estrá destinada al mercado búlgaro y europeo.

La fabrica, operando a plena capacidad podrá fabricar del orden de 50.000 unidades anuales, dedicada en un comienzo a tres modelos: el Voolex C10, la camioenta Steed 5 y el todoterreno H5.

Inicialmente, la planta empleará a 120 personas y producirá unas 4.000 unidades, aunque el objetivo de la compañía es elevar esas cifras hasta 2.000 trabajadores y 50.000 coches al año hasta 2014. La empresa china ha invertido 80 millones de euros en esta planta.

Esta primera factoría de Great Wall en Europa es fruto de un acuerdo para crear una empresa de riesgo compartido entre la compañía china y el consorcio búlgaro Litex que fue firmado en 2009 en Sofía en presencia el vicepresidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Fuente: Agencias

powered byDisqus