Great Wall Motors finalmente abre planta de ensamblaje en Bulgaria

El fabricante automotriz chino Great Wall Motors (GWM) abrió finalmente una planta de ensamblaje automotriz cerca de la ciudad de Lovech, en el norte de Bulgaria, su primera empresa conjunta en Europa junto con su socio búlgaro Litex Motors.

El acuerdo de cooperación sobre el proyecto conjunto fue firmado oficialmente en Bulgaria en octubre de 2009.

El primer modelo ensamblado es el Voleex c10. Luego de que sea concluida por completo alrededor de 2015, se espera que la planta, localizada a unos 150 kilómetros al este de Sofía, la capital del país, fabrique 50.000 vehículos anualmente.

 

Esta es la única planta de ensamblaje automotriz en Bulgaria y está construida a unos pocos kilómetros de la que solía ser la base de producción de autos más grande del país, donde más de 300.000 unidades de la marca soviética "Moskvich" fueron ensamblados entre 1966 y 1990.

Litex Motors y GWM han construido una de las plantas automotrices más avanzadas en Europa, dijo el director ejecutivo de Litex Motors, Iliya Terziev, en la ceremonia inaugural.

Durante la ceremonia, el embajador chino en Bulgaria, Guo Yezhou, dijo que hay tres factores claves de éxito para este proyecto: el apoyo de los gobiernos de ambos países, los empresarios perfectos de ambos países y el fuerte interés del pueblo búlgaro en este proyecto.

Great Wall Motors, calificado como el décimo lugar entre los fabricantes de autos chinos en términos de ventas en 2011, vendió 486.800 vehículos en ese año, según la Asociación de Fabricantes de Autos de China.

Fuente: Xinhua

powered byDisqus