Ginebra 2012: Volvo muestra más detalles de su nuevo modelo V40

Volvo Car Corporation presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (marzo) su nuevo modelo V40, que cuenta con un nuevo diseño exterior en combinación con un aspecto compacto, informó la compañía en un comunicado. Cabe señalar que la firma sueca pretende vender 90.000 anuales de este hatchback en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de la firma automovilística sueca, Stefan Jacoby, explicó que el nuevo V40 es el primer modelo en haber sido completamente desarrollado bajo la nueva estrategia de la firma enfocada en el ser humano y resaltó que este nuevo modelo dispondrá de elementos de alta tecnología.

Ver en YouTube

Subrayó que este vehículo dispone de un nuevo chasis que permite hacer más ágil la conducción y mejorar la dinámica, mientras que incorpora nuevas motorizaciones que permiten contar con emisiones de CO2 de sólo 94 gramos por kilómetro, así como un motor de gasolina tope de línea de 254 caballos (¿será un T5?).

El Volvo V40 cuenta con diferentes innovaciones en materia de seguridad, entre las que se encuentra el sistema de detección de peatones, así como el primer airbag para peatones o el dispositivo de ayuda al mantenimiento de carril, entre otros elementos.

La firma sueca resaltó que el 85% de las ventas de este nuevo automóvil se producirán en el continente europeo, mientras que el 15% se exportará a otros mercados. La producción de este nuevo modelo dará comienzo durante el próximo mes de mayo en la planta belga de Gante.

powered byDisqus