Estado de Nevada aprueba el uso de vehículos autónomos en su calles

Nevada se acaba de transformar en el primer estado de Estados Unidos en aprobar el uso legal de vehículos autónomos en sus carreteras. No sabemos si el hecho de que dicho estado se caracterice por sus largos e interminables caminos rectos por el desierto haya tenido algo que ver en la decisión, pero lo cierto es que este es sin duda un importante paso en lo que se refiere vehículos autónomos, los que han ido evolucionando días tras día.

Claro que tal aprobación no viene sin salvedades, las cuales tampoco son algo del otro mundo; por ejemplo, cualquier vehículo autónomo debe estar indicado claramente con su respectiva patente de color rojo, color que usualmente demarca peligro, y que en este caso está pensado para que otros conductores tomen conciencia y estén alerta de que el vehículo que llevan delante o atrás no está siendo conducido por una persona, si no que por algún sistema autónomo. Además cabe notar que todas las demás leyes del tránsito siguen aplicándose a estos vehículos, como por ejemplo que la persona que está en el asiento del conductor no puede hablar por teléfono o escribiendo mensajes de texto.

Si bien esta ley fue pensada principalmente para compañías que quieren testear sus prototipos y que la venta a las masas de vehículos con esta tecnología aun esta en el futuro distante, esta ley muestra que esta tendencia en la industria automotriz es más que una simple moda.

Via: watch-out-self-driving-cars-approved-in-nevada

Nevada-approves-regulations-self-driving-cars

powered byDisqus