El nuevo EcoBoost de 1 litro podría generar hasta 177 hp

La magia del downsizing y la necesidad de los fabricantes de hacer motores cada vez más pequeños, económicos y potentes no deja de sorprendernos. Esta vez es Ford quien trae la sorpresa, ya que ha dicho recientemente que su motor más pequeño, un EcoBoost de un litro de cilindrada y 3 cilindros, podría generar hasta 177 hp.

Esto es en parte a la gran cantidad de tecnología aplicada. Se trata de un motor turbo, con inyección directa, sistema de levas variable, entre otras cosas, lo que le permite generar hasta 123 hp como cifra real actualmente, lo cual no deja de ser bastante para un motor de ese tamaño. Pero según el director de la línea Focus, Gunnar Herrmann, podría generar hasta 177 hp.

Eso salió en la revista inglesa Autocar, donde dicen creer que Ford está trabajando en un prototipo con dicho motor, el que estaría equipado con un turbo corriente y un sobrealimentador eléctrico, y que podría verse equipado en las versiones más potentes del Fiesta y Focus.

El EcoBoost de 1 litro actualmente está disponible en potencias de 100 y 123 hp, y gradualmente reemplazará al antiguo motor atmosférico de 1.6 litros, que se encuentra en una gran variedad de vehículos Ford.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus