El Audi A3 2013 de tres puertas llega a internet

Finalmente la marca de los anillos publicó una serie de fotos oficiales de la nueva generación del A3 hatchback, adelantándose a su estreno oficial en el salón del automóvil de Ginebra, que comienza próximamente.

Aunque las fotos son sólamente del modelo hatchback de tres puertas, Audi asegura que expandirá ese modelo a versiones de cinco puertas Sprotback, un convertible de dos puertas, y un nuevo sedán de cuatro puertas, descendiente directo del A3 concept sedán presentado el año pasado. Pero como casi siempre sucede con Audi, este nuevo modelo no se diferencia mucho del A3 con facelift actual, salvo pequeños detalles en el frontal y focos.

Sin embargo la novedad va por dentro, ya que es el primer vehículo del grupo Volkswagen que es fabricado sobra la nueva plataforma modular transversal, que se puede acomodar para varios tamaños de vehículos en el grupo, siendo otro de ellos el próximo VW Golf. No confirmaron motores ni transmisiones, pero se cree que podría tener el nuevo 1.4 TSI con sistema de apagado de cilindros. Además se sabe que vendrá con un freno de mano electromecánico, y con el nuevo sistema de entretención e información a bordo de Audi, por lo que el interior tendrá muy pocos botones, ya que casi todo se podrá comandar desde la pantalla táctil.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus