Chinos de Lifan fabricarán motores en Uruguay: inversión USD $150 millones

El grupo privado automotriz (y también de motors) chino Lifan anunció hoy que invertirá USD $150 millones para fabricar motores de automóviles en suelo uruguayo en los próximos tres años. Se estima que la inversión del gigante asiático generaría 500 puestos de trabajo. En 2010, Lifan se convirtió en el primer grupo automotriz en cotizar en la bolsa de Shangai.

Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay viajó a la ciudad de Chongqing, sede central del grupo Lifan ubicada en el sudeste de China, que posee una planta de ensamblado de los modelos Lifan 320 y Lifan 620. Estos dos modelos hoy se exportan principalmente a Brasil. A su vez, reconoció que China necesita suministros estables, aunque “el objetivo es elaborar con valor agregado, creando empleo, para exportar a países terceros”.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de Uruguay con intercambios por US$ 3.000 millones. Las ventas uruguayas con destino al país oriental se concentran en soja, madera, carne y lana, mientras que importa mayormente automóviles, equipamientos y electrónica.

Fuente: Infobae

powered byDisqus