Carabineros de Chile: Accidentes de tránsito aumentaron un 18% en enero

En enero hubo un total de 5.934 siniestros, casi 1.000 más que en 2011. En el mes pasado hubo más de 100 víctimas fatales, la mayoría por el consumo excesivo de alcohol...

Carbineros de Chile informó hoy  que un 18% aumentó la cantidad de accidentes de tránsito durante enero de 2012 en el país, en comparación con igual fecha anterior.

Durante el primer mes del año se registraron un total de 5.934 siniestros, casi 1.000 más que en igual periodo de 2011. El informe detalla que durante el mes de enero ya van más de 100 víctimas fatales y la mayoría de ellos por el consumo excesivo de alcohol. Según el informe, la región de O'Higgins lidera el negativo ránking en cantidad de accidentes y personas fallecidas.

El comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Oscar Vargas, explicó que "un alto porcentaje de estos accidentes están relacionados al consumo de alcohol de peatones y por parte de conductores". En esa línea, el oficial uniformado llamó a la conciencia ciudadana, para que los conductores cuando tengan que tomar el volante no lo hagan bebido.

Se informó además, que en estas intervenciones se sacaron de circulación a 232 personas que conducían con algún grado de alcohol en la sangre. Manejando en condiciones físicas y síquicas deficientes (151), conduciendo bajo la influencia del alcohol (57) y conducción en estado de ebriedad (24).

Fuente: emol.com

powered byDisqus