BMW estaría entre la lista de interesados en comprar Saab

Saab Reality capítulo 23.651. Siguen los rumores respecto al paradero que tendrá Saab, que hace ya algunos meses se encuentra en bancarota y por lo tanto buscando nuevos acreedores. Mucho se acordarán que los administradores de la compañía sueca informaron hace unos días que hay 6 o 7 interesados en la compra de la misma en su totalidad -hay más candidatos a comprar una parte-, situando en los primeros puestos a la empresa china Youngman, a la india Mahindra & Mahindra y la turca Brightwell Holdings. Pero en estos días sin embargo, los rumores apuntan a una nueva candidata: BMW.

Para conocer la relación existente entre Saab y BMW hay que remontarse hasta septiembre de 2010, cuando ambas compañías anunciaron un acuerdo por el cual la firma de Munich proporcionaría motores a Saab Automobile. La primera mecánica afectada sería el motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 4 cilindros, que sería implementada en los nuevos modelos de la marca de Trollhattan a partir del presente año.

 

Las cosas han cambiado mucho en este tiempo y, aunque Saab ya se encontraba en serios apuros por aquellas fechas, ahora la cosa está peor para el fabricante escandinavo. El posible interés de BMW por hacerse con Saab no es más que un rumor, pero que va tomando más fuerza con el paso de los días.

De convertirse en una realidad sería una de las mejores noticias para Saab ya que su viabilidad económica sería sensiblemente mayor y las mecánicas BMW supondrían un enorme aliciente en la venta de sus modelos. Además, el fabricante sueco podría ser un escalón intermedio entre BMW y Mini, con el que los alemanes podrían enfrentarse a Volkswagen.

Fuente: Motor.es

powered byDisqus