Skoda ya tiene lista la nueva versión cinco puertas del Citigo

La marca automovilística Skoda presentará, en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva carrocería de cinco puertas de su modelo Citigo, que se comercializará a partir de mediados del próximo mes de mayo en Europa, informó la compañía en un comunicado.

Skoda apuntó que esta versión de cinco puertas se irá lanzando sucesivamente en los mercados europeos junto con la de tres puertas y resaltó que el representa la entrada de la firma en el segmento de vehículos urbanos pequeños, que está experimentando un rápido crecimiento.

La compañía explicó que su intención con este pequeño auto es hacerse con nuevos clientes, con el fin de contribuir a la estrategia de crecimiento de la marca, que contempla alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades para el año 2018.

La filial checa del grupo Volkswagen apuntó que este automóvil tiene un diseño y un tamaño compacto, aunque dispone de un espacio interior amplio y resaltó que los diseñadores del vehículo han prestado especial atención a los aspectos de seguridad, ya que, junto con sus hermanos Seat Mii y Volkswagen up!, ha recibido la calificación de cinco estrellas de los test EuroNCAP.

Este vehículo está equipado con una motorización de gasolina de tres cilindros que desarrolla dos potencias diferentes, de 60 y 75 caballos. En su versión Green tec, el auto tiene un consumo de 4,1 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 96 gramos por kilómetro.

Fuente: Europa Press

powered byDisqus