Francia: Grupo PSA comienza a fabricar el nuevo Peugeot 208 en Poissy

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha comenzado a fabricar en su planta francesa de Poissy el nuevo modelo 208, que ha requerido una inversión de USD $786 millones en Francia y que llegará al mercado español en abril.

El inicio de la fabricación de este automóvil se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, y del ministro francés de Industria, Eric Besson.

El proyecto del Peugeot 208 ha supuesto la movilización de 500 empleados para las operaciones de investigación y desarrollo (I+D) durante los últimos cuatro años, acompañada de una inversión de USD $459 millones de euros en este ámbito.

 

Por lo que respecta a la planta de Poissy, la empresa ha contratado a 700 trabajadores y ha ejecutado una inversión de USD $197 millones para la adecuación de las instalaciones. A esta suma se añaden otros cien millones para producir el coche en la factoría de Mulhouse.

El Peugeot 208 se fabricará también en la planta eslovaca de Trnava, para su comercialización en Europa central, y en las instalaciones brasileñas de Porto Real para el mercado latinoamericano desde 2013.

Peugeot suma más de 15 millones de clientes de los antecesores del 208, los 205, 206 y 207. El nuevo modelo será presentado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Fuente: Europa Press

powered byDisqus