Detroit 2012: Dodge Dart finalmente se presenta

Aunque ya les mostramos las fotos de la presentación adelantada del Dodge Dart 2012, ahora tenemos más detalles e imágenes en vivo del nuevo sedán compacto de Dodge con orígenes italianos, y con el que pretenden ser nuevamente competitivos en el segmente de los sedanes.

Como ya sabemos, el reemplazo del Caliber (que siguió el mismo destino de los dinosaurios) está fabricado sobre la misma plataforma que el Alfa Romeo Giulietta, y será el primer ejemplar salido de la fabricación conjunta entre Chrysler y Fiat, desde que la firma italiana tomara el control del grupo norteamericano a fines del 2009.

Este sedán tiene unas medidas de 4.7 metros de largo, 1.8 m de ancho, 1.5 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2.7 metros, lo que lo deja en tamaño muy cerca del BMW Serie 3, harto lejos de un "sedán compacto". Por dentro destaca un diseño bastante mejor acabado, con materiales de mayor calidad y un equipamiento acorde al estándar actual, con pantallas sensibles al tacto para comandar el centro multimedia, gps, u otros indicadores a gusto del conductor.

En cuanto a motores, habrán tres disponibles, todos de cuatro cilindros. El primero es el 2.0 Tigershark de 160 hp y 200 Nm de torque. Le sigue un motor 1.4 MultiAir turbo, de iguales 160 hp y 250 Nm de torque, y finalmente la opción más potente será un 2.4 Tigershark MultiAir 2, de 184 hp y 200 Nm de torque. Los tres motores podrán llevar una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus