Dakar 2012: Suspenden la sexta etapa por las malas condiciones climáticas

Las malas condiciones climáticas de la zona obligaron a la organización del Rally Dakar 2012 a suspender la realización de la sexta etapa que uniría hoy las localidades de Fiambalá (Argentina) con Copiapó (Chile). El sitio web de la competencia informó  que “teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros”.

El mencionado límite fronterizo se encuentra a más de 4.700 metros de altura y en estos momentos está cerrado para todo tránsito de vehículos.

“Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y vistas las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy”, agrega el comunicado.

Copiapó iba a ser la primera de las seis etapas que se disputarán en territorio chileno, por lo que las autoridades y organización trabajarán para que no se merme la continuidad de la prueba.

Fuente: Emol.com

powered byDisqus