Dakar 2012: Nasser Al-Attiyah abandona por problemas mecánicos

El rally Dakar es sin duda la prueba más dura del mundo automovilísto, que le ha hecho pasar malos ratos tanto a los pilotos primerizos que toman esto como "una experiencia de vida" como a aquellos con vasta experiencia. Por lo mismo, no por el hecho de que hayas ganado esta prueba alguna vez te hace un sabio o te asegura el terminar la prueba, ya que de todo puede pasar.

Algo así le pasó al piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah, quien había ganado el año pasado en la categoría de autos el año pasado a bordo de un Volkswagen Race Touareg III, pero que durante la novena etapa del rally 2012, entre Antofagaste e Iquique, tuvo que abandonar la competencia por problemas mecánicos de su Hummer.

En esta etapa de 556 kilómetros, tuvo que detenerse tres veces antes de la falla final, ocurrida en el kilómetro 174, donde le falló la correa del alternador, según las informaciones preliminares.

Hasta esta etapa Nasser iba sexto en su categoría, a 45 minutos del líder, el francés Stephane Peterhansel. Si bien hasta ahora había ganado dos etapas, desde un principio que el auto le dió problemas, los que fueron en aumento.

Ver en YouTube

Fuente: Emol

powered byDisqus