Dakar 2012: Más detalles del MINI Monster X-Raid Team

La competencia más dura del mundo que reúne camiones, autos y motos ya está en marca. Hay más de 743 competidores corriendo con todo desde este 1 de enero de 2012 y finalizarán la competencia este 15 de enero. Todos buscarán alcanzar la gloria en el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012.

El Rally Dakar 2012 recorre 3 países a través de 14 etapas, comenzando en Mar del Plata, Argentina, pasando por Chile y terminando hacia el norte en Lima, Perú, lo que suma un total de más de 8.000 kilómetros recorridos.

Y aunque si bien la existencia del Rally Dakar data de 1978, fue recién a principios de este año 2011 cuando MINI decidió hacerse partícipe en la competencia por primera vez. Y gracias al posicionamiento de la marca, su presencia en el WRC (rutas cerradas) y el desarrollo de sus modelos, MINI integrará ahora oficialmente a la experiencia del Dakar 2012, en donde con sus cinco modelos MINI All4 Racing, el Monster X-Raid Team se ha transformado en una de las principales cartas para quedarse con el triunfo.

De esta forma, el “Monster X-Raid Team” es el equipo que representará a MINI en la extenuante competencia, compuesto por 5 parejas, cada una a bordo de un MINI All4 Racing. El vehículo para la competencia es un 5% más largo que la versión del Countryman y está construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Además, está equipado con un motor twin turbo diesel de 3.0 litros, 315 bhp, tracción en las 4 ruedas, una velocidad máxima de 181 km/h, una caja de cambios con 6 marchas secuenciales, neumáticos BF Goodrich tamaño 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg.

BINOMIOS GANADORES

Los competidores de MINI se dividen en 5 parejas:

-Stephane Peterhansel: Piloto francés, nueve veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 3 ocasiones de la competencia.

-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.

-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será el alemán Andi Schulz, 2 veces ganador del Rally Dakar.

-Ricardo Leal dos Santos: Piloto portugués considerado como uno de los mejores conductores independientes del Rally Dakar. Su navegante será Paulo Fiuza, joven portugués debutante en la competencia del 2011.

- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por séptima vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el experimentado belga Jean-Marc Fortin.

MINI entregó las siguentes direcciones y página en Facebook para seguir la competencia: www.facebook.com/MINI.Chile, www.facebook.com/MINImotorsport, www.twitter.com/MINImotorsport y www.youtube.com/MINImotorsport

powered byDisqus