Dakar 2012: Despres vuelve a ser líder sin ganar la etapa

La definición por el primer lugar en la categoría de motos ha sido sin duda lo más disputado de esta versión del rally Dakar. La poca diferencia que separa al francés Cyril Despres (KTM)  del español Marc Coma (KTM) ha hecho que la pelea final por el primer lugar sea algo esperado, la que probablemente será bastante disputada.

Hoy Coma partía su trazado a 6 minutos antes que Despres, pero llegó a más de 13 minutos del ganador de la penúltima etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12 minutos de Despres, quien llegó segundo. El retraso del español se debió a una avería que tuvo con la transmisión en le kilómetro 20, por lo que tuvo que completar la etapa sin la 2da y 3era marcha.

Por esto el piloto explicó a la llegada que tuvo dificultades para trepar las dunas, por lo que varias veces tuvo que buscar una ruta alternativa, lo que le significó perder aún más tiempo, y que pare Coma fue prácticamente haberle entregado el título a Despres.

Así la tabla a un dia del término del rally quedó con el francés Despres en primer lugar, separado de Coma por 11 minutos, por lo que probablemente ambos pilotos correrán a fondo mañana para mantener esa distancia durante los 29 km cronometrados de la última etapa.

Fuente: La tercera

powered byDisqus