Contacto: Great Wall New Wingle 5 diesel VGT 6MT ABP

Great Wall Motors Chile presentó en Antofagasta (norte del país) a la prensa especializada su nueva camioneta Wingle 5 tanto en sus nuevas versiones 4×2 y 4×4 diesel. Ya está disponible y parte desde los $7.990.000 + IVA (en configuraciones 4×2 y 4×4 en cabina simple, doble cabina en versiones diesel, bencineras y de lujo). Los colores son blanco, plata, negro, gris, negro, rojo.

La marca sitúa la competencia con la Nissan Terrano (1.100 unidades por mes) , Chevrolet D-MAX (370 unidades por mes), Toyota Hilux (500 unidades por mes) y Mitsubishi L200 (500 unidades por mes). Esperan comercializar unas 4.000 unidades anuales, impulsado fuertemente en venta dentro del segmento flotas y mineras.

PRECIOS GW WINGLE 5: GAMA COMPLETA 2012
Bencinera 2.2L SC 4x2 SEP $5.690.000 +IVA ($6.771.100 IVA Incl.)
Bencinera 2.2L DC 4x2 SEP 5.890.000 +IVA ($7.009.100 IVA Incl.)
Bencinera 2.2L DC 4x4 SEP $6.890.000 +IVA ($8.199.100 IVA Incl.)
Diesel 2.0VGT CS 4x2 ABP $7.990.000 +IVA ($9.508.100 IVA Incl.)
Diesel 2.0VGT DC 4x2 ABP $8.190.000 +IVA ($9.746.100 IVA Incl.)
Diesel 2.0VGT DC 4x2 LF $8.490.000 +IVA ($10.103.100 IVA Incl).
Diesel 2.0VGT DC 4x4 ABP $9.190.000 +IVA ($10.936.100 IVA Incl.) (nuestra prueba)
Diesel 2.0VGT DC 4x4 LF $9.490.000 +IVA ($11.293.100 IVA incluído)

La Wingle 5 fue lanzada al mercado a mediados de 2011, y a comienzos de 2012 se amplía presentando, además de su motorización, un diseño que cuenta con un frontal actualizado y mejorado que muestra un mayor carácter.


NUEVO MOTOR DIESEL Y CAJA DE SEIS CAMBIOS

Además en su actualización se introdujo un nuevo motor turbo diesel VGT 2.o litros de última generación que desarrolla 148 HP. Como segundo elemento destacable, este motor 2.0 VGT viene acoplado con una caja de 6 velocidades que permite aprovechar eficientemente el torque de la camioneta Wingle 5, mejorando adicionalmente su rendimiento. Cumple con las normas anticontaminantes Euro IV que exigen las leyes en Chile, la Wingle 5 ya está preparada para nuevas normativas futuras, ya que cumple también con la Euro V.

Entre su equipamiento integra, según versiones, aire acondicionado, llantas de aluminio aro 16, cierre centralizado con comando a distancia y radio con reproductor de CD, entre otros. Además, con una importante renovación exterior y un aspecto moderno en su parte delantera y trasera, la Wingle 5 cuenta con cubre pick up de fábrica, parachoques del color de la carrocería, manillas cromadas, neblineros delanteros y traseros.

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos de disco delantero con sistema ABS con EBD, válvula de compensación de frenado, dirección asistida, inmovilizador antirrobo, doble airbag y cinturones de seguridad con ajuste en altura, entre otros elementos.

El nuevo motor diesel es desarrollado por Great Wall, tiene 148 caballos a 4.000 RPM. Su torque, es de 310 Nm entre 1.800 y 2.800 RPM. Tiene un sistema Common Rail Delphi de tercer generación. Tiene turbo de geometría variable (VGT), lo que permite un alto rendimiento a alta y bajas revoluciones. Esta motorización tiene un 50% más de torque y un 40% de mayor autonomía frente a la versión bencinera. Además se logró un 25% de baja en emisiones frente a la bencinera.

Cabe destacar que todas las versiones diesel suman doble airbags, frenos ABS con EBD, con disco delanteros y tambor traseras.
Además todas incluyen inmobilizador antirrobo. El interior todas suma tapiz oscuro, además de dos versiones disponibles con cuero. Todas las versiones tiene alzavidrios, cierre y espejos eléctricos. La radio es con CD y MP3 y aire acondicionado en todas las versiones. Tiene neblineros y traseros en todas las versiones. Todas incluyen cubre pickup y llantas de aleación de 16”.

LA PROBAMOS EN CARRERA Y FUERA DE CAMINO 

El segmento de las pickup ha marcado una clara evolución desde hace unos años. En su desarrollo y concepción ha pasado desde camionetas para el trabajo “puro y duro” hacia vehículos destinados para la familia y los tiempos de ocio. Una de los exponentes y que logra conjugar este concepto “a la antigua” con varios elementos de confort y diseño es la Great Wall Wingle 5 ahora en su versión diesel. En particular probamos en modelo semifull es decir la Wingle 5 Diesel 2.0VGT DC 4x4 ABP $9.190.000 +IVA ($10.936.100 IVA Incl.)

Como decíamos, este segmento ha sido objeto de una interesante renovación que ha abierto sus posibilidades de expansión hacia una gama de motores más prestacionales y con sustanciales mejoras en la calidad de vida a bordo. Pero toda mejora en confort debe ir acompañada de un motor que responda a las exigencias.

Por ello la Wingle 5 integra el nuevo motor diesel es desarrollado por Great Wall, tiene 148 caballos a 4.000 RPM. El torque es de 310 NM (entre 1.800 y 2.800 RPM). tiene un sistema Common Rail Delphi de tercer generación. Tiene turbo de geometría variable (VGT), lo que permite un alto rendimiento a alta y bajas revoluciones. Como antes dijimos, esta motorización tiene un 50% más de torque y un 40% de mayor autonomía frente a la versión bencinera. Además se logró un 25% de baja en las emisiones frente a la bencinera.

Las dimensiones son de 1.730 mm de ancho y alto 1.70 metros y fuera de camino destaca su gran despeje del suelo. Exteriormente la nueva Wingle 5 diesel se ve con un diseño actual, con un parachoques delantero integrado en la carrocería y unos guardafangos dimensionados para fortalecer su aspecto visual. Nos gustó mucho más su parte delantera con carácter que la trasera, la que no se distancia mucho de otros productos como la Chevolet D-MAX.

Adentro ofrece el espacio necesario para que sus ocupantes (ideal cuatro) realicen un viaje cómodo. Las plazas delanteras sujetan bien y sin apoyos duros, algo muy importante a la hora de afrontar kilómetros, sobre todo cuando hay que hacerlo fuera del asfalto.

El puesto de maneja tiene una posición a medio camino entre la de un turismo y la de un todoterreno, con todos los elementos de control a mano y de disposición correcta, excepto el de la climatización que está muy abajo en la consola.

El equipamiento incluye elementos como alzavidrios, cierre central y espejos eléctricos, radio con CD, MP3 y salida auxiliar, aire acondicionado, llantas de aluminio, dos airbags y ABS, algo impensable hace relativamente poco tiempo en un vehículo de esta naturaleza.

LO MEJOR, SU MOTOR

El motor 2.0 litros de 148 caballos nos gusta más en el rango medio de las revoluciones que desde más abajo, hay un cierto "lag" del turbo que no está bien resuelto. Por ejemplo bajo las 1.800 RPM no hay mucho torque disponible y a pesar de tener turbo de geometría variable, este cuesta que responda una vez iniciada la marcha. Sobre las 2.000 RPM la Wingle diesel despierta y permite lograr un funcionamiento más dinámico. En carretera las recuperaciones son normales para su potencia, aunque los 310 NM indican que podría ser aún más ágil. Logramos un rendimiento promedio de 14 km/l.

Otro punto positivo de este motor es que emite muy, muy pocas vibraciones, debe ser uno de los de funcionamiento más suaves de todas las de su competencia.

Como decíamos antes, en carretera es dócil, recupera bien, aunque esperábamos que fuera mejor. En todo caso no cuesta lograr promedios de 120 km/h a unas 2.400 RPM en sexta marcha (de un accionamiento suave y bien logrado). Fuera del asfalto, el comportamiento de esta Wingle 5 es bueno, aunque las limitaciones se ven amplificadas en la medida de la intensidad de las irregularidades de la pista.

Otro elemento que le resta varios puntos es el accionamiento de la reversa. Está al lado de la primera marcha y no tiene un botón para diferenciar la primera con la reversa lo que llevará a mucho a confundirse permanentemente, algo que debe ser mejorado pronto por la marca.

El escalonamiento de la caja es de la primera, segunda y tercera cortas, y una cuarta, quinta y sexta de desarrollos muy largos. Ello permite que a la hora de ir a velocidad de carretera sólo se pueda restar marchas hasta la 4ta ya que la 3era es muy corta y no servirá mucho a la hora de los adelantamientos, pero como la 4ta es muy larga, las recuperaciones se tornan algo lentas a no ser de llevarlo bien revolucionado (sobre las 2.300 RPM).

La suspensión es mixta (independiente delante y rígida con ballestas detrás). La escasa flexibilidad del tren trasero no resta a que el comportamiento del conjunto sea predecible.

En suma la Wingle 5 es una camioneta bien construida, con detalles pero mejorables, pero que en general logra un salto importante sobre todo en motorización. Un vehículo polivalente, para uso diario y que puede ganar adeptos dentro de la familia tanto como en venta de flotas.

¿Qué te pareció la Wingle 5 diesel?, coméntanos.

powered byDisqus