Bolivia: Impactante video de accidente en “carretera de la muerte”

En un video captado por el celular de un pasajero, se aprecia el momento exacto en que se produce un mortal accidente en la denominada y temida "carretera de la muerte", que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas en Bolivia. En el accidente el bus (que venía con 50 pasajeros y de milagro todos estaban abajo al momento del accidente), se cae a una quebrada de aproximadamente unos 50 mts, según luego informó la policia local. Cabe destacar que esta conocida "la carretera de la muerte" está llena, además, de precipicios de hasta 800 metros.

El primer video muestra cuando pasa un primer bus por el pequeño espacio de no más de tres metros de ancho y que tenía este socavón producto de las fuertes lluvias.

Ver en YouTube

Luego en el segundo video se aprecia la caída de otro bus cuando este intentaba pasar por la parte del camino. El esfuerzo del conductor fue infructuoso y mientras avanzaba por el espacio el chofer no se percató de que las llantas izquierda trasera quedó colgando del precipicio lo que le tiró la cola hacia el barranco. Luego hay un intento desesperado del chofer de maniobrar acelerando y posteriormente la fatal y lamentable caída.

Ver en YouTube

Tras el accidente, los sobrevivientes reaccionaron aterrados mientras otros pedían cuerdas para ir a rescatar al chofer, quien falleció en el acto.

powered byDisqus