Geely SL 1.8: El valor del espacio es su propuesta [Lanzamiento en vivo]

Este nuevo sedán chino ofrece como su principal atributo un gran espacio interior y mayor equipamiento. Llega con un precio de $5.990.000 en su versión GL y de $6.290.000 en el GT. Estiman 300 unidades anuales.

En estos momentos está siendo presentado a la prensa especializada chilena un nuevo sedán mediano-grande de la marca china Geely. Se trata del modelo SL 1.8L que llega en dos versiones con precios de$5.990.000 en su versión GL y de $6.290.000 en versión GT. Este modelo busca competir con modelos básicamente por precio como el Chevolet Aveo, Chevrolet Sail, Nissan Tiida y BYD G3. Ejecutivos de la marca esperan comercializar unas 300 unidades anuales del nuevo modelo. Por su parte, la garantía es de 3 años 0 100.000 kilómetros.

Este nuevo modelo llega a Chile en búsqueda de ofrecer una buena alternativa para las familias que buscan un interior amplio y cómodo, un mayor equipamiento, y una mejor relación precio-calidad. Sus medidas son 4.682 mm de largo, 1.725 de ancho, 1.485 de alto y una distancia entre ejes de 2.602, es el más grande de su segmento. Asimismo cuenta con un maletero de 560 litros, ampliable gracias a sus asientos traseros abatibles 60/40.

Integra en el item seguridad frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), Además su estructura está reforzada en caso de choque está conformada por barras laterales anti-impacto, refuerzos en los pilares, sistema de deformación programada para la absorción de energía de impacto y tanque de combustible con sistema anti explosión y anti derrame. Además, cuenta con sistema de inmovilizador de motor con alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros pretensados para proteger a los pasajeros, airbags conductor y copiloto.

MOTOR 1.8 LITROS, EL MISMO DEL EC7

El nuevo Geely SL está propulsado por un motor gasolinero de 1.800 cc con sistema de válvulas variable en tiempo continuo (CVVT), 16 válvulas y con una potencia de 137 HP a 6.200 rpm (el mismo del Geely EC7), logrando mayor eficiencia de conducción, mayor rendimiento y menores emisiones contaminantes. Su consumo homologado es de 16 km/l en carretera y de 13, 9 km/l mixto (ahora le haremos nuestras mediciones en la prueba dinámica)

EQUIPAMIENTO

Llega equipado con climatizador, cortina retráctil trasera, volante ajustable en altura, radio con lector de CD, MP3, lector tarjeta SD y conexión USB, junto a cuatro parlantes y dos tweeters.

Además sus luces delanteras son ajustables en altura y con sensor de encendido, los espejos retrovisores laterales se regulan eléctricamente y cuentan con señalizador de viraje LED. Sus llantas son de aluminio aro 16 y las manillas, bordes de máscara y maletero son cromados.

Cuenta con sensor de retroceso, y su versión GT incluye sunroof eléctrico con deflector de viento y sensor de estacionamiento delantero con indicador de distancia y asientos y volante revestidos de cuero.

Ahora lo probaremos en una ruta entre Santiago y la V Región, pronto les contaremos que nos pareció en detalle. Atentos a Bólido.

Fotos: Gentileza Raúl Farías

powered byDisqus