Aparece otro interesado por SAAB, también de China

La interminable novela de SAAB podría estar llegando, finalmente, a su término, todo esto a raíz de un rumor que apareció con respecto a su adquisición pendiente, indicando que habría otro interesado en comprar la marca de automóviles.

Los rumores aparecieron el día de ayer por los medios diciendo que el Banco de China, el cuarto mayor por valor de mercado, tenía intenciones de comprar poco menos del 50 por ciento de la compaña sueca. El día de hoy los rumores se han aclarado, quien quiere comprar parte de la compañía es un banco en China, no el Banco de China. Sin embargo, esta inyección de dinero sería el salvavidas que necesita SAAB luego de que GM rechazara la compra por parte de Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co. y Pang Da Automobile Trade Co.

Según GM, ese acuerdo podría poner en juego los intereses del conglomerado en China. Básicamente porque mucha de la tecnología usada en SAAB hoy en día fue desarrollada por GM, tecnología que la marca estadounidense usa en los vehículos que construye en conjunto a otras marcas Chinas.

SAAB espera que el nuevo negocio mantenga satisfecho a GM mientras al mismo tiempo le sirve para pagar sus deuda, las cuales incluyen pagar los sueldos de sus empleados y facturas impagas.

Via:  autonews.com

powered byDisqus