Peter Horbury dirigirá los diseños de Geely

Como muchos sabrán, hace solo unos cuantos años atrás, la compañía china fabricante de vehículos Geely Group compro a la sueca Volvo. Uno de las primeras acciones de Geely Group cuando obtuvo a Volvo fue contratar al afamado diseñador Peter Horbury, la idea era sacar adelante a Volvo y Horbury sería el encargado de tomar la dirección de los diseños de los nuevos vehículos de Volvo.

El diseñador ingles, Peter Horbury, no era ningún extraño en Volvo, ni mucho menos en la industria. Durante el periodo 1991-2002 Horbury trabajo por primera vez en Volvo como Director de Diseño. Luego de eso fue llevado a Ford, donde fue la cabeza del estudio de diseño que se encargo de los siguientes modelos de Ford, Jaguar, Lincoln, Land Rover y Aston Martin entre otros. Así que contratar a Horbury el 2009 como Vicepresidente de Diseño para que se preocupe del futuro de Volvo fue una decisión realmente fácil para Geely Group.

Pero ahora, Horbury ha sido llevado hacia Geely como Vicepresidente Senior de Diseño.

"Estoy encantado de que Peter Horbury haya aceptado la oferta de liderar el desarrollo del diseño de las marcas de Geely Group en el futuro. Su vasta experiencia en la industria serán la clave para el futuro éxito de los productos de Geely Group." Dijo el director de Geely Group, Li Shufu.

Via:  autocar.co.uk

powered byDisqus