La presentación del nuevo Peugeot 5008 [Lanzamiento en vivo]

El nuevo Peugeot 5008 llegará en una sola versión full equipo denominada 5008 1.6 e-HDI 6AT Active y que tendrá un precio de $14.990.000. Esperan vender unas 400 unidades anuales...

Estamos en plena presentación oficial del nuevo monovolumen de Peugeot, el 5008, modelo que llegará en una sola versión full equipo denominada 5008 1.6 e-HDI 6AT Active y que tendrá un precio de $14.990.000.

El fabricante francés ya tiene una amplia experiencia en este segmento de pasajeros, y sobretodo en el area comercial. A este nuevo Peugeot 5008 lo vemos para competir directamente con el Citroen C4 Grand Picasso, Chevrolet Orlando, Chery Destiny, JAC Trip, Dodge Journey y Mazda 5, entre otros. Es fabricado en Sochaux, Francia.


Una de las cosas más interesantes de este nuevo Peugeot 5008 son los sistemas de seguridad como el sistema de proyección datos en el parabrisas (Head Up Display), sistema que funciona gracias a una pantalla transparente a la altura de la vista en la que aparece información de la velocidad y del control de crucero. Es el mismo del 3008.

Además integra el novedoso “Distance Alert”, un dispositivo que, gracias a un radar colocado tras el parachoques delantero, ayuda a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que está adelante. Para ello emite una alerta, pero no llega a actuar directo sobre los frenos, dejando que sea el conductor quien mantenga el control, es solo un sistema de advertencia.

El equipamiento de la unica versión disponible incluye radio con seis parlantes, reproductor CD MP3 con conexión auxiliar USB para iPod, control de audio al volante, Bluetooth, computador a bordo, techo panorámico, seis airbag, ABS, ESP, llantas de 17 pulgadas.

DETALLES DE LA CONFERENCIA (en vivo)

  • Ejecutivos de Peugeot destacaron que durante 2012 llegará un nuevo 4x4 (¿será el 3008 Hybrid4?), además del esperado Peugeot 208.
  • Entre las características que más destacaron de este nuevo modelo es que tiene 7 plazas, 5 estrellas Euro NCAP, hasta 22 km/l, 3 m2 de superficie acristada, 6 velocidades con caja pilotada y todo en 4,6 metros de largo.
  • Buscan competir con el segmento SUV que a juicio de Peugeot este irá disminuyendo su atractivo debido a los grandes gastos de combustible y los clientes irán decantando hacia modelos más económicos y por sobretodo prácticos.
  • Algunos datos del consumo homologado del 5008: Ciclo urbano 18,5 km/l; carretera 21,7 km/l y de 20,4 km/l en ciclo mixto.

  • Entre el equipamiento que destacaron está el Hill Assist, frenos de estacionamiento eléctrico, detección de sub inflado, testigo de abrochado de cinturones en todos los asientos, 3 fijaciones Isofix.
  • Además explicaron que el sistema Start-Stop se activa a los 8 km/l hasta detenerse y es el más rápido del mercado. Además es el mejor sistema por el diario El Mundo de España.
  • Ejecutivos de Peugeot Chile esperan comercializar unas 400 unidades anuales del nuevo 5008.
  • Posteriormente esperan agregar una versión bencinera 1.6 THP de 156 caballos con caja automática.


powered byDisqus