El rumor del dia: ¿Bentley al Dakar?

Probar un todoterreno en la competencia del Dakar es como probar un deportivo en Nurburgring, es lo más difícil que se puede encontrar para el segmento, y es el lugar ideal para sacarle partido completo a las cualidades del vehículo y demostrar que es tan capaz como parece. Bentley es de esas marcas que no esperamos encontrarla en medio del desierto saltando dunas y compitiendo con otros autos, pero el rumor dice que esa imagen podría cambiar luego.

Según el rumor, el suv que estaría preparando Bentley sería el nuevo caballo de batalla del grupo Volkswagen para enfrentar al rally Dakar. Esto porque Volkswagen fue una potencia dominante en la carrera, pero que ahora la dejará de lado para enfocarse en el nuevo objetivo, el campeonato de rally internacional. Entonces entre dejar de lado todo lo aprendido e invertido en la competencia, o volver a participar con otro vehículo, se ve mejor la segunda alternativa.

Podría verse mejor que estuviera Porsche o Audi en Dakar, ya que ambos tienen modelos todo terreno que podrían dar la pelea, pero ambas marcas están enfocadas en las carreras en pista. Se dijo también que LeMans sería el punto de retorno de Bentley a las competencias, pero el próximo año también participarán ahí Porsche y Audi, razón por la que se dice que Bentley se enfocaría en el Dakar.

Fuente: Autoblog

powered byDisqus