Camaro 2012 logra puntaje perfecto en pruebas de choque de la NHTSA

Bencina, neumáticos y el seguro son alguna de las cosas que seguramente te importan un comino si estas en el mercado en busca de un Chevrolet Camaro 2012 o un Ford Mustang. Pero aquí hay algo que debería importarte, la seguridad.

Tanto el Camaro como el Mustang GT están mas o menos en el mismo rango de potencia, aceleración y/o performance, pero lo que los números y test drives no te muestran es que el Chevrolet Camaro es el primero en lograr un puntaje perfecto en las pruebas de seguridad de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

La NHTSA usa los impactos frontales, laterales y volamiento para determinar la seguridad de un vehículo durante un accidente, y cabe destacar que este año la organización ha endurecido el sistema de puntajes, pero aun así, el Camaro marco un puntaje perfecto en todas las categorías, las mismas en las que el Mustang solo logro cuatro de cinco estrellas.

Para el choque frontal, la NHTSA conduce los vehículos a 56 Kph, mientras que para el choque lateral la velocidad es de 62 Kph y para el choque lateral contra un poste es de 32 Kph. Finalmente, la NHTSA usa un cálculo matematico para determinar la probabilidad de volcamiento.

Via:  safercar.gov

 

powered byDisqus