Cadillac ELR seria en realidad de tracción trasera

Ya habían pasado varias semanas sin tener noticias acerca del Cadillac ELR, ¿lo recuerdan?, ese coupe 2+2 de motorización eléctrica que sería el producto derivado del Cadillac Converj, así es, ese mismo. Pues según los últimos reportes, ahora sabemos que, aparte de que compartirá gran cantidad de piezas con el Chevrolet Volt, también será de tracción trasera.

El reporte indica que el vehículo ha sido denominado 2+2 porque la configuración de asientos es muy similar a la de un Porsche 911, o sea, dos asientos delanteros y dos más pequeños atrás. El Chevrolet Volt usa un pack de baterías en forma de T, la que se ha adaptado para su configuración de motor con tracción delantera, pero en una configuración 2+2 habría suficiente espacio como para que la batería este ubicada de tal forma que un eje de transmisión se conecte a las ruedas traseras.

Rick Kranz, el autor de este pieza, siguió que a pesar de no tener amplio espacio en los asientos traseros, el uso de la plataforma de tracción trasera del Cadillac ATS en el coupe 2+2, más la nueva tecnología usada para la fabricación de la carrocería y su avanzado sistema de información y entretenimiento serian la justificación para poder vender el ELR a un precio superior que el Chevrolet Volt.

Si en el futuro comprobamos que Kranz estaba en lo cierto, serán varios puntos extras que se anotará Cadillac, sin mencionar que el ELR será el primer vehículo eléctrico de motor frontal y tracción trasera en el mercado.

Via: autonews.com

 

powered byDisqus