Prueba de la gama completa de Volkswagen y Skoda [Lanzamiento]

Hoy estuvimos en la prueba de gama completa de todos los modelos Volkswagen y Skoda presentes en Chile. Pudimos apreciar al límite como se comportan todos los modelos...

Hoy estuvimos durante toda la mañana en la entretenida prueba de manejo de toda la gama Volkswagen y Skoda que su importador MACO tiene presente en Chile. El evento se realizó en el autódromo de Las Vizcachas (Santiago, Chile). Lo entretenido fue que como pocas veces pudimos probar en pista los límites de un gran número de modelos y de todos los tipos, entre los que se encontraban camionetas, sedánes, deportivos, todos los modelos diesel, bencina, etc.

Por ejemplo estaba presente la nueva VW Touareg en su versión 4.2 V8 TDI,  laVW Tiguan 2.0 TSI en su modelo 2012 (la gran novedad, pronto les contaremos más de este modelo en otro post). El VW Gol sedán y hatchback, la stationwagon VW Suran, la camioneta compacta VW Saveiro, la VW Amarok, los sedanes VW Vento, Bora 2.0 AT, el Passat 1.8 TSI, el nuevo VW Golf y el deportivo Golf GTi 2.oT FSI DSG.

Por el lado del fabricante checo Skoda estuvieron presentes el nuevo Yeti 4x4 TDI, el Yeti 1.2 TSI 4x2, el Fabia 1.6 TDI y el Octavia 2.0 TDi.

PRIMERO LO TEÓRICO

Básicamente el evento consistió en la primera parte un curso teórico con la presentación de pilotos profesionales. Por ejemplo se explicó y recomendó la postura para conducir, los puntos clave en la pista para frenado de emergencia, aceleración, transferencia de peso y como tomar las curvas, las cuales se adaptaron al estilo de manejo de cada conductor y así obtener una mejor experiencia durante el manejo de los autos.

 

Luego con una serie de conos se simularon zig-zag en la recta principal y luego en la parte trasera del circuito se recreó un sector con aceleración a fondo con un frenaje agresivo para probar el funcionamiento del sistema de frenos ABS. De hecho en esta parte probamos dos modelos sin ABS y había que controlar modulando y soltando el freno, muy interesante.

Posteriormente mediante vueltas rápidas controladas con un piloto profesional de guía pudimos experimentar con el circuito despejado los límites de tres modelos: el VW Golf GTi, el VW Tiguan 2.o TSI 4Motion y el Passat 1.8 TSI. Anduvimos a fondo, por ejemplo en recta alcanzamos unos 170 km/h siguiendo al Golf GTI que iba de auto guía.

Luego nos subimos de copiloto y anduvimos unas 3 a 4 vueltas con los pilotos para ver los límites que un conductor profesional puede lograr. Finalmente nos tocó subirnos a la van VW Transporter en donde nos llevaron en una "hot lap" a todos los asistentes (eso si que nunca lo había hecho, je). Así nos hubiera dado gusto ir a colegio.

En fin, fue un evento interesante porque pudimos probar toda la gama disponible y realmente comprobar como se comportan en situaciones extremas.

powered byDisqus