Nueva Toyota Hilux: Mismo motor, cambios estéticos [Lanzamiento]

Hoy fuimos al lanzamiento del facelift de la séptima generación de la Toyota Hilux. Se comercializará en versiones 2.5D y 3.0D en tres versiones. Parte en los $12.990.000...

Hoy fuimos al lanzamiento para la prensa chilena de la renovada camioneta Toyota Hilux 2012. Este vehículo de trabajo tiene más de 40 años de historia. Esta es su séptima generación y ya se han comercializado más de 13 millones de unidades a nivel mundial y es la camioneta más vendida en todo el orbe y el segundo vehículo de mayor éxito la marca nipona luego del Toyota Corolla.

Ejecutivos esperan vender unas 600 unidades mensuales del nuevo modelo. Llegará en tres versiones. Dos 2.5 litros turbodiesel de 118 caballos (el mismo motor del modelo anterior) y una full 3.0 litros turbodiesel de 168 CV. Los precios serán de $12.990.000 para la 4x2 2.5D, de $15.190.000 para la 4x4 2.5D y de $18.990.000 para la 3.oD 4x4 Full.

Los motores turbodiesel de 3.0 y 2.5 litros, con 16 válvulas, tienen inyección directa de combustible a los cilindros mediante Common Rail, es decir, la eficiencia en el consumo se maximiza y el ruido del motor se reduce significativamente.

Ahora llegará desde Tailandia y se eliminaron las versiones desde Argentina. Competirá con modelos como la Chevrolet D-Max, Mitsubishi L200 y la Nissan Terrano.

En esta nueva entrega se buscó suavisar sus formas exteriores para lograr una mejor armonía de dos mundos: la de las pickups y la comodidad y aspecto de las SUVs. Todas las versiones tendrán doble airbags y ABS.

Integra un diferencial de deslizamiento limitado, que puede detectar si una rueda pierde tracción y distribuir el par motor necesario entre las ruedas con más agarre. A la seguridad activa se le suman también cinturones de seguridad de tres puntos y estructura de protección contra impactos en la cabeza y las piernas.

En el item confort tiene un completo equipamiento eléctrico como aire acondicionado, cierre, vidrios y espejos eléctricos. Radio MP3 con USB e incorpora volante con cuero y controles al volante para la radio en la versión 3.0 SR Full. Todas las versiones incorporan un práctica consola area (porta lentes).

 

powered byDisqus