Chile: Promueven campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Durante el 2011 Carabineros ya ha cursado 598 infracciones por el no uso de este sistema de seguridad en los asientos traseros, cifra muy superior a las 239 multas cursadas en el 2010.

Acuerdese de usarlo este fin de semana largo. Indumotora -a través de su retail automotriz Indumotora ONE- y Carabineros de Chile, impulsarán la campaña denominada “Engancha Siempre con tu Seguridad: atrás y adelante, usa siempre el cinturón”, y preparan la tercera fase para este fin de semana, el último de octubre.

La iniciativa busca reforzar el uso de este elemento de seguridad en los asientos traseros, ya que sólo durante el año 2010 Carabineros cursó infracciones por no usar el cinturón de seguridad en los asientos traseros a 239 personas, mientras que en lo que va del 2011, esta cifra ya alcanza 598 multas por el no uso de este elemento de seguridad.

Durante el fin de semana largo del 11 de octubre se distribuyeron volantes en las principales autopistas de acceso y salida a Santiago, y se difundió una serie de consejos a los automovilistas a través de radios y diarios de alcance nacional.

La actividad se ha focalizado durante los fines de semana largos, con el objetivo de aumentar las medidas preventivas y de seguridad entre los usuarios, debido al incremento de los viajes en autopistas y carreteras que se registran en estos períodos.

Indumotora y Carabineros desplegará la tercera campaña durante el fin de semana largo del 29 de octubre al 1 de noviembre fomentando el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes que viajan  al interior de los vehículos.

powered byDisqus