Chevrolet venderá en California su primer modelo totalmente eléctrico. No pretende sacarlo de ahí.

Después de 100 años de construir automóviles y camionetas con motor de combustión interna, Chevrolet está recién entrando al terreno de los vehículos eléctricos con el modelo Volt, modelo que podría ser interpretado como el inicio de una tendencia dentro de la marca para los próximos 100 años. Y es justamente ahora, en el marco de la celebración de los 100 años de la marca norteamericana, que Chevrolet anuncia el Spark EV.

El Spark EV es el primer vehículo totalmente eléctrico de Chevrolet, por lo tanto, tiene su merito a pesar de que el Volt es aun el regalón de la marca del corbatín dorado. Ahora, no canten “we are the champions” aun, ya que el Spark se venderá solamente en California, EE.UU, y al menos por ahora, Chevrolet no tiene ninguna intención de ofrecerlo en otros mercados.

¿Por qué? Es básicamente el fantasma de GM EV1 que aun sigue rondando. Chevrolet no tiene esperanzas en el Spark EV, de hecho los ejecutivos creen que, con un poco de suerte, podrán vender 2000 unidades al año.

Entonces, ustedes se preguntarán ¿porque producir un vehículo sin expectativas de venta? Fácil, Chevrolet está siendo obligado a vender el Spark EV por el gobierno de California. Según la ley californiana, los fabricantes de automóviles tienen que ofrecer también una opción cero-emisiones si quieren seguir vendiendo vehículos a combustión en dicho estado. La meta de 2000 unidades por año será suficiente para cumplir con tal ley.

Via:  gms-first-new-battery-electric-car-2013-chevrolet-spark-ev-to-launch-in-u-s

 

powered byDisqus