Aparece la lista de candidatos al premio norteamericano al Auto y Camioneta del Año 2012

Ya llegó esa época del año donde se empieza a entregar diferentes premios a lo mejor de lo mejor. El mundo automotriz no está exento de ello, por lo que también han presentado su lista de finalistas al premio al Auto y Camioneta del Año (NACTOY) 2012, el premio entregado por la prensa estadounidense (no confundir con el premio al Auto del Año, COTY, que es un premio europeo)

La lista general de posibles elegidos es de 17 autos y 7 suv/crossover (aunque el nombre original de esa categoría es Truck of the Year) los que se reducirán a 3 finalistas en cada categoría durante los primeros días de diciembre, para así dar el premio al ganador en enero, durante el salón de Detroit.

Extrañamente el año pasado se hizo mucho énfasis en los vehículos verdes, pero ahora tienen un solo representante, el Prius V. Además el grupo Volkswagen y Hyundai/Kia lideran, ambos con cuatro vehículos en la categoría de autos. Y del grupo de "camionetas", no hay ninguna como tal nominada, y extraña el que hayan elegido al Mini Countryman y al Saab 9-4X, marca que aún no se sabe si producirá realmente ese modelo, ni siquiera si seguirá viva.

La lista de semifinalistas de este año es la siguiente:

North American Car of the Year:

Audi A6
Audi A7
Buick Verano
Chevrolet Sonic
Chrysler 300 (incluyendo el SRT8)
Fiat 500
Ford Focus
Hyundai Accent
Hyundai Elantra
Hyundai Veloster
Kia Rio/Rio5
Scion iQ
Subaru Impreza
Toyota Camry
Toyota Prius V
VW Beetle
VW Passat

North American Truck Of The Year:

BMW X3
Honda CR-V
Land Rover Range Rover Evoque
Mercedes-Benz Clase M
Mini Countryman
Nissan Quest
Saab 9-4X

Hagan sus apuestas por el ganador.

powered byDisqus