Porsche participará en nuevo campeonato de la FIA el 2014

Porsche y las carreras por lo general van de la mano, incluso a pesar de que la marca alemana continúe haciéndole el quite a introducirse a las categorías más conocidas como la Formula 1 o el campeonato alemán DTM

Pero ahora hay un nuevo reporte, el cual indica que Porsche competirá en una nueva categoría del automovilismo, la cual comenzará en 3 años más. Realmente nos gustaría conocer más detalles acerca de este nuevo campeonato, pero lo cierto es que a estas alturas los detalles son lo que menos hay. Todo lo que se sabe es que será regulado por la FIA, la organización que también rige la Formula 1, el Campeonato Mundial de Rally, la GT1, GT3 y las categorías de competición automovilísticas más importantes del mundo.

Ahora, lo importante es que Porsche no competiría contra sí mismo, porque se cree que también hay otras marcas interesadas en participar, como por ejemplo Audi, Peugeot y Toyota, aunque nadie tiene ni la mas mínima idea de con que irían a competir ni como lucirían los autos o qué tipo de motor usarán.

Por otra parte, Porsche volverá a las 24 Horas de Le Mans el mismo año, pero sigue insistiendo que no tiene planes de competir en la Formula 1.

"La Formula 1 aun no es interesante para nosotros. Es simplemente demasiado costoso y no ofrece lo suficiente en retorno, especialmente para los espectadores." dijo Matthias Muller, CEO de Porsche.

Fuente:  autonews.com

powered byDisqus