Peugeot 508: Rumbo al norte para conocer al nuevo león [Lanzamiento]

Desde este lunes 5 de septiembre hasta el miércoles 7 estaremos en Copiapó en el lanzamiento del nuevo sedán mediano de Peugeot. Partiría sobre los $14 millones...

Sigue la fiebre de lanzamientos. Por ello estaremos desde este próximo lunes 5 de septiembre al miércoles 7 en la presentación a la prensa chilena de un nuevo sedán de la marca francesa Peugeot. Nos referimos al nuevo 508, una berlina que tiene la misión de sustituir al 407, y en parte al 607. Este modelo fue lanzado en septiembre de 2010 en el Salón de París.

No tenemos las versiones confirmadas (el día del lanzamiento haremos un post en vivo), pero llegaría con precios entre los $14 y $18 millones en tres versiones, 1.6 THP (156 caballos turbo bencinero) 1.6 diésel (el de 112 caballos e-HDI), ambos con caja mecánica de seis cambios y una tope de línea 2.0 turbodiésel 6AT (163 CV HDI).

Ver en YouTube

NUEVA PROPUESTA DE DISEÑO

El nuevo 508 confirma el nacimiento de una nueva propuesta de diseño que deja de lado las enormes entradas de aire frontal, y ratifica lo cercano del nuevo modelo con el prototipo 5 by Peugeot, presentado el pasado Salón de Ginebra de marzo de 2010.

Encarna la nueva expresión de la marca francesa en el segmento de los grandes sedanes. Lo primero que llama la atención en este nuevo modelo es su diseño exterior no tan jugado o agresivo en sus líneas, más "atemporal".

Internacionalmente el 508 se ofrece en dos carrocerías: sedán (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81 m). La gama de motores contempla dos versiones en gasolina con 120 y 156 CV, según tenga turbo o no, siempre con caja de 6 marchas,  y 4 más en diesel desde 112 a 150 CV, apartando el nuevo e-HDI que con 112 CV también, ofrece sistema de parada y arranque del motor en las detenciones, estrenando este tipo de tecnología, junto a una caja de embrague pilotado y 6 relaciones.

Atentos a este importante lanzamiento de la marca francesa y que viene a completar el espacio dentro de los sedánes mediano en donde encuentra competencia en el Citroen C5, Mazda6, Kia Optima, Hyundai Sonata, entre otros.

 Ver en YouTube

powered byDisqus