Nissan March: Les presentamos al nuevo urbano [Lanzamiento]

Finalmente fue presentado en el mercado chileno un nuevo modelo compacto que llega a competir con el Chevrolet Aveo y el VW Gol. Parte en los $6.190.000 en cuatro versiones...

Hoy estuvimos en el Autódromo Las Vizcachas (Santiago) en el lanzamiento en Chile de la cuarta versión del nuevo hatchback compacto de Nissan, el nuevo March (Micra en otros mercados). El March es comercializado en más de 150 países, convirtiéndose en el primer auto global de la marca. Es fabricado en México (planta de Aguascalientes)

En este segmento la marca nipona estuvo ausente por varios años y encontrará competencia en modelos como el Volkswagen Gol, Chevrolet Aveo, Citroen C3 y los nuevos Hyundai Accent HB y Kia Rio5, entre otros. Partirá en los $6.190.000 hasta los $7.590.000 en cuatro versiones. Ejecutivos esperan comercializar entre 200 y 300 unidades mensuales del nuevo modelo.

 


VERSIONES Y PRECIOS (revisar detalles de equipamiento en la ficha técnica en PDF)
Nissan March KLB-128:    $6.190.000
Nissan March KLB 123: $6.690.000
Nissan March KLB 124 AT: $ $6.990.000
Nissan March KLB 125 Kit Deportivo $7.590.000


Indicaron que el March está diseñado" para aquellos jóvenes de entre 25 y 3o años que se caracterizan por ser inquietos y estar en constante movimiento". Incporora en todas sus versiones radio con reproductor para CD, MP3 y entrada auxiliar y como opcional incorpora una radio con pantalla touch screen, con reproductor de TV y DVD, además de conexión iPod y bluetooth.

En todas sus versiones el March llega con airbag delantero, cinturón de seguirdad de tres puntas, sistema antirrobo, aire acondicionado, computador abordo con display de información para el conductor y cierre centralizado automático con sensor de movimiento en todas sus versiones, además de equipamiento opcional según versión de llantas de aleación aro 15, doble air bag y transmisión automática.

Llega con un motor 1.6 litros (HR16DE) que genera 106 caballos a 5.600 RPM. Tiene un consumo mixto de 17 km/l, ciudad 15 km/l y carretera unos 20 km/l. Además destaca su reducido peso que es de 962 en el mecánico y de 983 en el automático (cuatro marchas). Usa la nueva plataforma V de Nissan que también integrará en nuevo sedán Versa, que llegará al mercado chileno en unos meses.


Este nuevo motor destaca por reducir la fricción entre sus componentes; mejora la eficiencia térmica e incrementa la relación de compresión; su construcción es de aleación de aluminio, reduciendo su peso, logrando mejoras en el consumo de combustible.

El múltiple de admisión se colocó sobre la cabeza de cilindros y en la parte frontal (al igual que el TIIDA), mientras que el escape se encuentra en la parte trasera, mejorando el flujo de los gases de escape. Cuenta con Drive by Wyre o control electrónico de la mariposa de aceleración e inyección secuencial multipunto.

Además destaca su gran maniobrabilidad siendo ideal para espacios pequeños. Es el único en la industria con un radio de giro de 4.5 m.

PLATAFORMA V

Los ingenieros de Nissan crearon una nueva plataforma o estructura para el March (conjunto de elementos que integran un tipo de auto y que es resultado del conjunto de: motor, transmisión, sistema de frenos y suspensión, que están destinados a generar un desempeño o comportamiento en específic) que fue diseñada especialmente para conducir en grandes ciudades, a la que se le denominó Plataforma V, por "Versatilidad".

powered byDisqus