Hyundai Veloster es el primer auto Wi-Fi en Chile

Pisteo online. Hyundai y Movistar firmaron una alianza para que todos los automóviles de la marca coreana cuenten con conexión Wi-Fi. Con ello, los pasajeros podrán ir chateando, revisando Facebook, pagando cuentas, jugando zombies v/s plantas y hasta viendo el recorrido en Google Maps, entre otras.

Lo vehículos que podrán utilizar este servicio parten desde el citycar i10 hasta los SUV y la línea alta de sedanes, con excepción de los modelos Porter y Furgón H1 – contaran con internet Movistar y ofrecerán la posibilidad de conectar hasta 5 computadores durante sus recorridos.  

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias a un nuevo dispositivo de Banda Ancha Móvil de Movistar, con capacidad de irradiar internet vía WiFi, el automóvil es capaz de generar su propia red (o Hot Spot), permitiendo que con cualquier notebook conectarse a internet.

Este dispositivo viene incorporado con a la compra del  automóvil, se conecta a las redes celulares y “transforma” la señal celular permitiendo conectar hasta 5 computadores a internet.

Hoy existen los llamados Smartphones (o teléfonos inteligentes) que tienen la misma capacidad de generar un Hot Spot y compartir internet con un computador. El dispositivo que incorpora el automóvil llega a velocidades de hasta 7 Mbps y el Smartphone llega hasta solo 4Mbps.

El cliente solo pagará cuando lo usa, igual que un cibercafé. El equipo incorporado es modalidad prepago, viene con $30.000 de carga inicial incluida, y solamente al conectarse a internet se “compra” el tiempo para navegar (1 hora, 3 horas, etc) Si el cliente no necesita internet, no se cobra absolutamente nada mensual.

powered byDisqus