Geely EC7 Sport 1.8 VVT GT MT: Más equipado y competitivo [Test Drive]

ACTUALIZADO. La versión más equipada del Geely EC7 GT Sport viene a competir fuerte dentro del amplio mercado de los hatchbacks medianos. Es a nuestro juicio el mejor de su origen...

ACTUALIZADO. Hace unos cuantos meses lo tenemos en nuestro mercado y fue lanzado hace cerca de un año en China, su país de origen. Los modelos EC7 son los de mayores dimensiones dentro de los vehículos Geely. Participa dentro de línea Emgrand (o High Size) que corresponde al subsegmento lujo y también los modelos que tengan una longitud mayor a los 4.3 metros. Particularmente esta versión Sport tiene 4.397 metros de longitud.

Hace un tiempo habíamos probado el modelo cinco puertas Sport GL (ahora en $6.290.000) y ahora testearemos en Bólido la versión denominada EC7 1.8 SPORT VVT GT MT (gentileza de Derco) que tiene un precio de $6.990.000 y que incluye más equipamiento full, es decir llantas aro 16, sensor de presión en neumáticos, asientos eléctricos, radio con control al volante, techo eléctrico. Además incorpora seis airbags y ABS con EBD, climatizador digital, radar de estacionamiento, asiendo de cuero y un sistema de audio con USB y MP3.

Es propulsado por un motor 1.8 litros con tecnología de Válvulas de Tiempo Variable (VVT) con doble eje de levas (DOHC) y potencia de 137 HP a 6.200 rpm. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV y cuenta con una larga garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

PRECIOS TODAS LAS VERSIONES Geely EC7

EC7 SEDAN 1.8 GL VVT$6.290.000
EC7 SEDAN 1.8 GT VVT$ 6.990.000
EC7 SPORT 1.8 GS HB VVT $6.290.000
EC7 SPORT 1.8 GT HB VVT $6.990.000 (versión que probaremos)

En el mercado chileno la competencia la vemos, básicamente, en el nuevo Chery Skin Sport (6.490.000) pero este Geely EC7 Sport tiene más motor, mejores terminaciones y equipamiento. Además compite por tamaño dentro de un mercado en el que encontramos el nuevo Citroen C4, el Peugeot 308, el Hyundai i30, el Renault Megane III, el Mazda3 Sport, entre varios más.

Pero partamos con un poco de historia. Este nuevo Geely EC7 fue diseñado por la compañía especializada PDE y es 100% trabajado para Geely (no es una copia). Exteriormente se buscó similitudes con modelos europeos. Además integra partes y piezas de proveedores reconocidos en la industria automotriz como Bosch (frenos), Delphi (computador de control del motor) y Siemens en electrónica, entre otros.

Por otra parte, el motor y el chasis fueron desarrollados en exclusiva por Geely, con más de tres años de investigación y desarrollo en la que participaron cerca de 1.300 ingenieros y técnicos para lograr un mejor y más desarrollado producto final.

 

MÁS IMPRESIONES

En el puesto de manejo y revisando el tablero, encontramos que el tacómetro y los instrumentos tienen tonalidades color calipso o azuladas, que permiten mantener la atención en todos los controles sin un mayor cansancio. Cuenta además de serie con un sistema de audio con radio CD/MP3 con entrada USB (de bastante buen audio, que nos sorprendió).

Una vez instalados apreciamos problemas de altura, pero no tanto ancho ni largo dentro de las plazas delanteras. Atrás el espacio disponible está por sobre la media, con una amplitud excelente en todas las dimensiones.

Está bastante bien aislado, no percibimos sonidos excesivos del motor ni del ambiente. El puesto de manejo es correcto aunque los asientos de cuero son algo calurosos y el volante es algo grande en su esfera. Además el tacto de la dirección no nos gustó tanto, ya que es algo blanda y con poco feeling para el conductor. Eso si, bastante más precisa es la caja de cambios con un accionamiento preciso y de movimientos cortos. La visibilidad hacia adelante, los costados y hacia atrás es bastante amplia.


 

La calidad de materiales, terminaciones, espacios para guardar cosas y equipamiento es bastante buena, muy por sobre la media en los productos de origen chino. Por ejemplo encontramos polímeros blandos en toda la consola. Está a un par de escalones más que otros modelos del gigante asiático en terminaciones pero todavía le falta para ser equivalente a modelos como los coreanos o japoneses... pero va por un buen camino.

Los asientos son algo duros (cuero beige de buena calidad) con regulaciones eléctricas sólo para el conductor.  Todas las versiones de este Geely EC7 vienen con el tapiz color beige. No están contempladas por el momento con el interior de colores oscuros como negro o gris. La maleta tiene 580 litros (revisen las fotos), una de las mayores del segmento.

Este Geely EC7 Sport GT tiene un motor 1.8 litros de 137 CV. Su planta motriz la encontramos algo más ágil que la otra unidad que habíamos probado antes. Básicamente este motor se destapa sobre las 3.200 RPM hasta los 5.500 RPM. No es un auto de tacto deportivo ni mucho menos, incluso encontramos que le cuesta tomar velocidad al exigirlo más a fondo.

Ello es en parte debido a que tiene cinco marchas de desarrollos muy largos (con una caja de seis marchas mejor escalonadas se pudo aprovechar mucho mejor el rendimiento del motor). Su rendimiento de combustible oscila entre los 10  a 12 km/l en ciclo mixto.

 

Este motor 1.8 litros de 137 caballos no entrega las mismas prestaciones que otros motores de igual cilindrada. El principal defecto pareciera ser la curva de torque, que no permite extraer la potencia del motor al 100%, especialmente en la quinta marcha.

Es dócil, simple y tiene andar bastante predecible. El tacto de los frenos y en general de los pedales es algo duro, pero demorará poco en acostumbrarse. Es un auto que frena bien (asistido con ABS con EBD) y no tiene movimientos extraños en carretera. A 120 km/l va a 3.100 RPM en quinta marcha. Nos gustó el tacto con llantas 16, es mejor, más aplomado y algo más áspero, no tan blando como en la versión GL. Además ello permite mayor confianza a la hora de manejarlo.

A nuestro juicio, este Geely EC7 cumple y bien con su misión de hacer cambiar la percepción de los automóviles de origen chino. Sus terminaciones, diseño y calidad constructiva está bien logrado. Es cómodo, estable y muy bien equipado. Apreciamos que la clásica relación precio-calidad suman a su favor, más en esta versión full GT.

Lo probaremos durante toda esta semana. Estamos atentos a tus preguntas y dudas. Luego iremos complementando este post.

 Especificaciones 1.8 GT Sport 1.8L VVT
Cilindrada (cc) 1.800
Potencia (HP / RPM) 137 / 6.200
Tipo Motor L4 16V CVVT DOHC
Combustible Gasolina
Torque (NM / RPM) 172 / 4.200
Normas de emisión Euro IV
Transmision Manual 5 Velocidades
Sistema de Frenos (Delantero / Trasero) Discos - Discos
Sistema de Suspensión (Delantera /Trasera) McPherson / Eje rígo tipo McPherson
Sistema de Dirección Asistida Hidraulicamente
Dimensiones Largo x ancho x alto (mm) 4.635 x 1.789 x 1.470
Distancia entre ejes (mm) 2.650
Capacidad estanque de Combustible (Lts) 50
Peso Bruto Vehicular 1.690
Llantas de Aluminio 16"
Neumáticos 205 / 55 R16

powered byDisqus